Limpie su sótano

boxes.png

Muchos sótanos acumulan el desorden de los años, entonces, ¿qué sucede cuando una inundación se suma al desastre? No sólo podría perder sus pertenencias, podría tener un riesgo grave de salud y seguridad en sus manos, ya que muchas familias sin saberlo tienen materiales peligrosos almacenados en sus sótanos, como detergentes y pesticidas. Limpiar y hacer su sótano a prueba de inundación es una buena manera de protegerse a usted mismo, a su familia, a sus vecinos y sus pertenencias de moho o toxinas peligrosas.

La Ciudad de Boston organiza 4 Días de Recolecta de Desperdicios Peligrosos al año. Durante estos días, usted puede llevar una variedad de materiales/desperdicios a una localización especifica, y la Ciudad de Boston se encarga de deshacerse de ellos de manera segura. Ademas de llevar desperdicios peligrosos (household hazardous waste o "HHW" en inglés), también hay servicios de trituración, y aceptan desechos textiles y electrónicos.

 
14180614340_89e94126ec_z.jpg
Me preocupaba lo que podría suceder después de una tormenta, así que limpié mi sótano y llevé mi diluyente de pintura a los días de recolecta de la ciudad de Boston.
 

¿Cómo puedo preparar mi sótano?

  • Mueva sus pertenencias personales y objetos de valor a un espacio seguro, y elevado por encima del suelo (como un estante).

  • Haga un inventario y elimine cualquier material potencialmente peligroso. Consulte la lista completa de materiales peligrosos a través del Departamento de Obras Públicas.

  • Para eliminar materiales peligrosos de manera segura y legal, participe de los Días de Recolecta de la Ciudad de Boston

  • Deshagase de materiales o muebles que fomenten el moho (tela, papel, cartón) en su sótano, considere la instalación de paredes resistentes al moho y la reubicación de la infraestructura vulnerable (como el alambrado eléctrico).

  • Obtenga más información sobre cómo ClimateCARE puede ayudarle. Envíe un correo electrónico a ClimateCare@noahcdc.org, o llame al 617-418-8244. (Se habla español.)